Silvia Valdés, nos presenta el Método MAGOS, y cómo este nos ayuda a hablar en público

Hoy nuestra invitada a la "Serie de Entrevistas para Mujeres Emprendedoras DreamsBoss":

es Silvia Valdés, des de España, creadora del Método MAGOS, Coach Estratégica y Mentora de Mentalidad, Emociones y Comunicación.



Silvia ¿Cómo descubriste tu pasión?

No recuerdo el momento exacto. Empecé a hacer teatro a los 2 años, cuando todavía llevaba pañal, y desde entonces no he parado. La comunicación oral, escrita, en directo o grabada forma parte de mi vida desde antes de que yo pueda acordarme. No entiendo mi vida sin ella. Por eso, en contra de lo que muchas personas creen respecto a la capacidad innata para la comunicación, 37 años entre bambalinas o encima de un escenario me dan autoridad para afirmar que el buen comunicador no nace. Se hace. Lo compruebo día a día en mi misma y en los cientos de alumnos y clientes de todas las edades que he formado.

Hablar bien en público tanto en la ficción como en la no ficción no es un don natural. Es una habilidad que se aprehende y se entrena, y hoy en día es esencial que se tenga.

No hay conjuro ni pócima ni varita que valga. Yo lo comparo con las notas musicales. Son pocas y sencillas, pero hay que conocerlas y saber combinarlas. Por mucho que un Stradivarius sea el mejor violín del mundo, por sí mismo no hace nada. Para que suene bien, hay que afinarlo, saber tocarlo, y conocer las notas musicales.


¿Cuál ha sido el punto de inflexión en tu carrera profesional?
El darme cuenta de la dificultad que tiene mucha gente para desarrollar su carrera profesional o determinadas áreas de su vida por el miedo a exponerse y por desconocer como comunicarse de manera clara y efectiva. Y el ser consciente de lo mucho que puedo aportar ahí, tanto desde la parte de gestión emocional (como coach) como desde la parte técnica (desde mis conocimientos como actriz profesional y formadora de técnica escénica, técnica corporal y vocal)

¿Cuál ha sido tu mayor éxito?

En lo profesional, ser libre. Ser capaz de dejarme guiar por mi ritmo y mis tiempos sin hacerle demasiado caso al ruido externo (aunque a veces los resultados no fueran los esperados).

En lo personal, mi embarazo actual.


Felicidades

Eres muy activa, muy creativa, ...

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Disfrutar de la magia de exponerse en público y disfrutarlo es un privilegio que no debería estar reservado a unos pocos, y por este motivo he creado el método MAGOS De La Palabra. La magia en comunicación existe, pero para que surja hay que crearla primero. Con un Mensaje claro, Actitud, Gestionando tu miedo escénico, el público y el espacio, una pizca de técnicas esenciales de Oratoria, y Saliendo ahí fuera a contar bien lo que has venido a contar, es posible la transformación en un MAGO de la palabra y cautivar a la audiencia. Y ese es, sin duda alguna, un AS en la manga, tanto personal como profesional.


Silvia, muchas gracias por compartir esta entrevista con la comunidad online de Mujeres DreamsBoss. Te invito a que nos expliques mas sobre el metodo MAGOS en un Taller, en los talleres Mujeres DreamsBoss que publicamos cada jueves en Facebook y YouTube. Pero antes de despedirnos hoy, comparte con nosotras tu sueño, ¿Cuál es el próximo paso en tu carrera profesional?

Tengo un sueño: el de ayudar a cuantos más mejor a que lideren su comunicación, disfruten exponiéndose y seduzcan a la audiencia, incluso si tienen miedo escénico o sin experiencia previa. Quiero que traspasen las pantallas y brillen comunicando. Porque en comunicación casi cuenta más cómo lo dices que lo que dices en sí mismo. Y el Mundo necesita entender bien lo que cada uno de nosotros ha venido a aportar.


Linkedin y facebook: Silvia Valdés Boscá Instagram: @silviavaldesmagos








  • Amazon
  • Follow EC
  • facebook Elisabeth Casaponsa
  • Jewelry EC Fashion & Design
  • LinkedIn Coaching
  • Personal Branding Coach in Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Youtube Channel

¡No te vayas sin convertirte en una mujer #DreamsBoss!

© 2020 ELISABETH CASAPONSA

  • Amazon
  • Follow EC on Twitter
  • EC Fashion & Design
  • Elisabeth Casaponsa
  • Elisabeth Casaponsa Carrau
  • Elisabeth Casaponsa on Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Coaching Youtube