Ivonne Cacique, Cómo pasar de 0 a más de 55,000 seguidores en tu página de Facebook.

Esta entrevista ha sido muy esperada para mi, te presento la entrevista

de la "Serie de Entrevistas para Mujeres Emprendedoras DreamsBoss"

con una amiga, mujer emprendedora y ejemplo para todas las mujeres DreamsBoss,

Ivonne Cacique.




Querida Elisabeth, antes que nada, quiero agradecerte por la oportunidad de tener este espacio en tu proyecto DreamBoss, mi pasión al igual que tú, está en apoyar, motivar y aportar al empoderamiento de las mujeres, me encanta hacer aliadas y construir junto a mujeres como tú; agradezco el haber coincidido y sumar fuerzas para lograr llegar más lejos y más personas con nuestro mensaje.



¿Cómo surgió la comunidad de Mujeres Millonarias?


La idea surgió de un libro que marcó mi vida en un antes y un después, el nombre del libro es: “Los Principios del Éxito” del autor Jack Canfield y Janet Switzer, este libro te da un total de 67 principios de éxito, entre ellos habla de encontrar tu propósito de vida, el reconocer y saber ¿porque estás aquí?  Fue en ese momento en que caí en la cuenta de que necesitaba alzar la voz y mostrar mi mensaje al mundo, compartir no solo con mis amigas y conocidas sino con millones de mujeres que buscan salir adelante y brillar desde su pasión. Así fue como en ese momento pensé que quería escribir un libro para mujeres contando mis experiencias como emprendedora pero mi coach en ese momento Arturo Quijano a quien por cierto ya le hiciste también una entrevista me dijo: “Ivonne, pero primero tienes que tener la audiencia porque si no ¿A quién le vas a ofrecer ese libro?”, así que mediante su guía iniciamos la comunidad de Mujeres Millonarias hace ya 3 años.



Coincido contigo, el libro “Los Principios del Éxito” del autor Jack Canfield y Janet Switzer es un libro de "estudio" para toda emprendedora. Las mujeres DreamsBoss somos mujeres emprendedoras, mujeres creativas, y comprendemos la importancia de nuestra imagen digital.   Queremos aprender de ti. Tu presencia en las redes sociales ¡es un éxito! ¿Cuál es la receta para crear una página de Facebook con más de 55,000 seguidores?


Muchas gracias Elisabeth por tus palabras,  a 3 años de haber iniciado este proyecto yo te diría que la receta es en primer lugar, la constancia,  el ser perseverantes en nuestro deseo nunca perder el enfoque, aunque el camino no sea tan alentador, esta es una labor de todos los días, para mí no existe un día que no entre en Facebook para  ver mi comunidad y leer todas su reacciones, analizar el camino y hacer estrategias, esto se lleva a cabo todos los días sin duda, pero el poder del efecto compuesto es impresionante que por cierto les recomiendo a todos este libro maravilloso del autor Darren Hardy,  como te decía iniciamos con un like dos likes en las publicaciones, hoy ya gozamos de los frutos del efecto compuesto porque los seguidores son cada vez más, entonces, es una larga cadena de personas compartiendo el contenido.


Y precisamente esta sería otra de las claves importantes si quieres manejar una comunidad necesitas tener contenido de gran calidad,  tener un mensaje claro y coherente todos los días, esto yo lo he logrado a través de mi lectura, todas las publicaciones que están en la página de Mujeres Millonarias han sido extraídas de algún libro y me siento muy orgullosa de ello, porque encontré la mejor forma de aplicar el conocimiento adquirido de mis lecturas y compartirlo con miles y millones de personas.  Finalmente otro ingrediente es tener alianzas, nunca logras llegar sola a ningún lugar es importante compartir y disfrutar el camino con otras personas que están haciendo lo mismo que tú para apalancarnos y compartir experiencias; también requiere ser original, ser tú, dar tu mensaje en tus propios términos bajo tus palabras, no requieres imitar a nadie, el mundo está lleno de personas que imitan por lo que la originalidad se valora mucho entre muchas otras cosas; yo creo que estas son las claves principales hasta el momento.



¿Cuántas veces al día debemos publicar en Facebook? ¿A qué hora es mejor publicar en Facebook?


En mi caso, por parte de la comunidad yo tengo 3  o 4 publicaciones al día y aquí me gustaría compartir que mi esposo Javier Morales quien también es mi socio en este proyecto y en todos los que tengo, es quien me ha apoyado desde el inicio para hacer el contenido de este página; nosotros tenemos fines de semana exclusivos de creación, en donde nos sentamos a construir los contenidos desde las frases, las fotografías y el diseño, en cuanto está listo dejamos las publicaciones programadas por 3 o hasta 6 meses. También tengo entrevistas en video a emprendedoras por lo menos cada mes dentro de la comunidad.


Adicional a este contenido mi comunidad comparte de otras comunidades afines que estemos en el mismo sentido y con el mismo mensaje de contenido valioso, positivo, constructivo y de apoyo para las mujeres millonarias y emprendedoras.


Por lo que yo concluiría lo importante es que tengas horarios definidos ser constante ya sean 2 o 3 veces a día publicar en la mañana tarde y noche en una hora en especifico mis horarios son: 7:00 – 12:00 – 17:00 – 20:00.  Estos horarios me han funcionado sin duda y como ya lo hemos mencionado la constancia es clave, no puedes dejar de ofrecer contenido a la comunidad, debes ser disciplinada y constante tanto en tus horarios como en el contenido para tener resultados, pero sobre todo disfruta el camino, disfruta cada paso, siéntete exitosa cumpliendo tus objetivos cada día al final te darás cuenta de que estos pequeños éxitos diarios son los que te llevan a impactar miles y millones de personas.



No quiero terminar esta entrevista sin antes preguntarte por tu pasión por la lectura. Desde que te conozco he visto como esta pasión ha ido creciendo y transformando en la mujer que eres hoy. Es admirable. Cuéntame más... ¿Cómo surge?


La lectura ha sido un detonante clave en todo mi crecimiento, te cuento que a mi siempre me gustó aprender, mis materias favoritas eran la historia y geografía, me gustaba entender y saber de los líderes del pasado y continuamente podías verme con libros de biografías de mujeres u hombres exitosos, pero mi lectura era sumamente escasa es decir un libro al año o quizá dos, tiempo después,  me invitaron a un club de lectura pero la asistencia era en persona y no me era posible, pero yo lo pedía y lo tenía en mi mente el pertenecer a un club de lectura, fue así que lanzando al universo ese deseo llegué al “Club de Lectura Millonaria” y como era en línea a mí me cayó como anillo al dedo, iniciamos un reto de 8 libros continuamos con 52 y ahora estoy en mi libro 130; ha sido un camino maravilloso y hoy te digo sinceramente no hay día que yo no tome un libro y lea una páginas, no hay semana que yo no termine un libro y el resto de mi vida me veo leyendo un libro siempre. Hoy tengo un canal de YouTube y una comunidad con el nombre de “Lectoras Millonarias” así como un “Club de Lectoras Millonarias” en donde yo leo junto con ellas un libro al mes, todo es en línea e invito a toda tu comunidad a pertenecer a él y también a escuchar los resúmenes de los libros que he leído, me encanta compartir y honestamente me veo haciendo esto por el resto de mi vida.



¿Qué hábitos has tenido que adquirir para lograr tu objetivo?
Mis hábitos se han pulido mucho en los últimos 4 años, deja te nombro los hábitos que considero hoy como los más importantes y claves en mi desarrollo:  Perseverancia, Disciplina, Lectura, Enfoque, Meditación, Pensamiento correcto y Actitud ganadora. Creo que no recorro un día de mi vida sin estos hábitos por supuesto que sigo trabajando en pulir y adoptar otros cada día.


Siempre estás creando y esperando. ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?


Así es, justo como lo mencionas soy una mujer con una gran energía creadora siempre estoy pensando que mas puedo hacer, que más puedo aportar y esperando obviamente que lo mejor llegue a mí  y a todas las personas a mi alrededor, las mejores ideas, los mejores contactos, las mejores oportunidades, los mejores libros, los mejores socios de negocios y cuando vives tu vida esperando lo mejor, pues no puedes crear lo contrario, siempre me encuentro con personas maravillosas y extraordinarias como tu Eli,  gracias por esta entrevista y por esta oportunidad de compartir un poco de mi camino como emprendedora.


Lo que viene para mi es seguir creciendo en todos mis proyectos tengo la publicación de mi libro en este 2020 ahora que ya tengo la comunidad y con quien compartirlo, estoy por lanzar un curso para mujeres en el cual podamos juntas ser mas abundantes el curso se llama “Mujer Millonaria”, y por otro lado también soy maestra certificada en Aplicación Mental por lo que ahora estoy dando este Diplomado para que mas personas puedan lograr sus éxitos y objetivos por medio del poder del pensamiento que es otra parte fascinante de mi pero quizá eso lo platicaremos en otra entrevista 😊



Comunidad de Mujeres Millonarias

https://m.facebook.com/mujeresmillonarias.org

Comunidad de Lectoras Millonarias

https://www.facebook.com/LectorasMillonarias/

Canal de Lectoras Millonarias

http://www.youtube.com/c/LectorasMillonariasbyIvonneCacique





  • Amazon
  • Follow EC
  • facebook Elisabeth Casaponsa
  • Jewelry EC Fashion & Design
  • LinkedIn Coaching
  • Personal Branding Coach in Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Youtube Channel

¡No te vayas sin convertirte en una mujer #DreamsBoss!

© 2020 ELISABETH CASAPONSA

  • Amazon
  • Follow EC on Twitter
  • EC Fashion & Design
  • Elisabeth Casaponsa
  • Elisabeth Casaponsa Carrau
  • Elisabeth Casaponsa on Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Coaching Youtube