Estefania, Como transformar tus limitaciones en tu éxito.

Encantada de presentarte esta interesante entrevista

de la "Serie de Entrevistas para Mujeres Emprendedoras DreamsBoss"

desde México con Estefania Cervantes.




Estefania, comparte un poco de tu historia para que las Mujeres DreamsBoss que nos están leyendo puedan conocerte mejor. 


Primero que nada quiero agradecerte por esta entrevista en tu comunidad Dream Boss, que ha ido posicionándose tan bien en redes sociales con tu liderazgo y dedicación. Te felicito Elisabeth, también por el reciente lanzamiento de tu libro Cómo descubrir tu propósito y transformar tu vida en 5 díasque no sólo se ha lanzado con gran éxito en Amazon, sinó también en físico, y lo mejor es que lo tienes traducido a 3 idiomas diferentes. Es un título muy poderoso y sé que ayudarás a millones de personas y les darás la inspiración y el impulso que requieren para llevar su vida a otro nivel.  


Mi nombre es Estefania Cervantes Cisneros, tengo 27 años y vivo en la Ciudad de México. Soy una apasionada de la vida y creo en la belleza de Soñar en Grande

Estudié Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana, y actualmente curso un Posgrado en Responsabilidad Social pues he aprendido que estamos en esta vida para amar y servir como bien declara mi formación jesuita. Empecé a emprender mientras estaba en la Universidad con una organización estudiantil. En 2015, el proyecto traspasó las aulas y constituimos legalmente Ampuvalia, una asociación civil dedicada a brindar acompañamiento psicológico, educativo y protésico a personas que han perdido una extremidad por distintas causas. 

Soy usuaria de prótesis desde el 2011 por un accidente automovilístico, y ante los retos que enfrenta este nicho de la población, me sentí inspirada a fundar esta organización. Hemos crecido en estos años gracias al apoyo voluntario y cooperación de profesionales de la salud y estudiantes de alto nivel que han colaborado con nosotros y han dado lo mejor a nuestros más de 500 beneficiarios. 

Iniciar mi camino como emprendedora social ha sido la mejor decisión, pues no solamente he descubierto mi propósito de vida, sino también he tenido la oportunidad de crecer, de crear y compartir grandes cosas, y de realizar nuevos emprendimientos. He tenido la fortuna de aprender de decenas de libros, mentores y coaches. Estoy en un club de lectura virtual desde hace más de dos años con personas extraordinarias y hemos adoptado uno de los mejores hábitos, leer un libro por semana. Esto ha elevado mi visión y mis estándares. 

Gracias Estefania por tus palabras y sobretodo por tu labor, ¿Qué proyecto estás desarrollando?


Actualmente estoy en un proyecto digital de educación financiera en la que las personas ganan dinero desde su celular utilizando aplicaciones móviles; un negocio muy atractivo y con gran potencial de crecimiento en esta nueva era de la información. Hoy todo hacemos desde aplicaciones móviles, pedimos un taxi  en Uber o Didi, escuchamos música en Spotify, vemos películas en Netflix, todo está pasando a un plano digital, y tener un negocio online ya no es una opción, es un estilo de vida. He aprendido de Robert Kiyosaki que hay varias formas de generar ingresos, el lado izquierdo del cuadrante es del empleado y el autoempleado donde intercambias tiempo por dinero; mientras que el del lado derecho es el de los empresarios e inversionistas. Es tarea de todos aprender a diversificar tus ingresos y crear activos que te permitan alcanzar tu independencia y libertad financiera. 

Además, estoy por lanzar mi primer libro dirigido tanto a personas que han perdido alguna extremidad como para aquellas que buscan claves para superar algún desafío. Comparto desde mi experiencia de vida aquello que me ha permitido trascender la experiencia de vivir sin una extremidad. ¡Muy pronto tendrán más detalles!

No puedo esperar a tener tu libro en mis manos. Estefania, sé que eres una mujer valiente, ... de todas las aventuras que has vivido, comparte un reto que te ha marcado positivamente.


En septiembre de 2019 alcancé la cima del volcán Cotopaxi (5,897 metros), en Ecuador, Quito, junto al Elite Team de Climbing For ROMP (Range of Motion Project). Los objetivos de esta quinta escalada con causa fueron reunir +$100,000 USD para apoyar a personas amputadas con tecnología protésica, además de mostrar al mundo que con la prótesis adecuada no hay montaña que no podamos subir. 


En este 2020, estoy entrenando para hacer mi primer triatlón en México.


Queremos fotos de esta triatlón, seguro que sera todo un éxito. ¿Cuál es el secreto para llegar a hacer todo lo que estás haciendo?

Mis secretos han sido reconocer mi poder creador, aprender a reprogramar mi mente y crear hábitos de ganadores, ser una alumna de la vida, es decir, permanecer siempre enseñable, y ser una hacedora, pues cuanto más practicas, más ganas. También me he dejado guiar por personas que ya ocupan el lugar al que deseo llegar. Dicen que el presente de tus mentores es tu futuro.  



Me alegra mucho tenerte hoy aquí en el Blog de Mujeres DreamsBoss porque eres un ejemplo para todas. ¿Qué consejo le puedes dar a las mujeres emprendedoras DreamsBoss que nos están leyendo?

Disfruten y amen su camino como emprendedoras y empresarias. Ofrezcan sus dones, talentos, recursos y oportunidades a su propósito de vida, a servir al mayor número de personas. En ello encontrarán la verdadera felicidad. 


No puedo despedirme sin preguntarte, ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es convertirme en una empresaria e inversionista con capacidad de impactar positivamente la vida de millones de personas, escritora y oradora en los principales escenarios del mundo, e institucionalizar Ampuvalia hasta convertirla en una organización civil sostenible y con alcance global. 


Elisabeth, quiero terminar esta entrevista diciéndote que las mujeres como tú nos inspiran a seguir creciendo, aprendiendo y creando valor, pues esta vida se trata de dar, y cuanto más das, más recibes, eso te llena el corazón y alimenta tu alma.


Dice una de mis mentoras millonarias que “nosotras somos la vida, y que estamos preparadas para dar todo lo mejor”; sin duda, en estos tiempos de cambio, es un regalo tener espacios como el tuyo para compartir. ¡Muchas gracias!

Instagram: @estefaniacervantesc

Facebook: EstefaniaCervantes/FiguraPublica

Ampuvalia, A.C.

@ampuvalia (Instagram, Facebook y Twitter)

www.ampuvalia.org

contacto@ampuvalia.org






  • Amazon
  • Follow EC
  • facebook Elisabeth Casaponsa
  • Jewelry EC Fashion & Design
  • LinkedIn Coaching
  • Personal Branding Coach in Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Youtube Channel

¡No te vayas sin convertirte en una mujer #DreamsBoss!

© 2020 ELISABETH CASAPONSA

  • Amazon
  • Follow EC on Twitter
  • EC Fashion & Design
  • Elisabeth Casaponsa
  • Elisabeth Casaponsa Carrau
  • Elisabeth Casaponsa on Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Coaching Youtube