Arturo Quijano, Transformando vidas y cumpliendo sus sueños.

Es un honor compartir esta entrevista de la "Serie de Entrevistas DreamsBoss"

con un coach de la categoría de Arturo Quijano.




Arturo, antes de empezar esta entrevista tengo que hacerte esta pregunta: ¿Cuántos seguidores hay en este momento en tu página de Facebook "Despertar Emprendedor"? Antes que nada quiero decir que es para mi un verdadero placer poder platicar contigo y tus lectores. En este momento la comunidad en Facebook tiene 700 Mil Me Gusta y 800 mil Followers. Y en Instagram también estamos por llegar a los primeros 100 Mil Followers. 

Cada vez que entro sigue creciendo el número de personas que impactas a través de tus publicaciones!


Felicidades! Vamos a empezar, ¿Cómo nace Despertar Emprendedor? Nace como idea hace 10 años, estudiaba la Universidad y Facebook llegó para quedarse. Todo comenzó como un sueño; cuando yo tenía 19 años. La misión siempre ha sido inspirar, educar, entrenar y motivar a la comunidad emprendedora en países de Habla Hispana. Se concreta el proyecto en 2016 con el nombre de Mentes Millonarias, sin embargo sentía que le faltaba algo (eso que ejemplificara la misión que quería alcanzar con esa comunidad, "Despertar el Emprendedor que todos llevamos dentro")... por restricciones de parte de la red Social, no podía cambiar el nombre y lo único que pude hacer es agregar el "Despertar Emprendedor" junto al primer nombre. Se veía raro, pero a la gente le gustó. En solo un año y medio llegamos a 1 Millón 300 Mil Followers. Lamentablemente eso que tanto trabajo nos costó, un 30 de Mayo de 2018 se esfumó, una persona nos Hackeo la página y no pudimos hacer nada. Fue un golpe duro y una gran prueba, pero gracias a mi esposa (quien también es mi socia) 5 días después lanzamos nuevamente la comunidad oficial de Despertar Emprendedor. A 30 días de haber hecho el lanzamiento, pasamos de 0 a 100 mil Followers. Hoy la comunidad llega a millones de personas a través del contenido que con mucho amor, pasión y disciplina elaboramos, para que la misión inicial sea cumplida.



En la comunidad DreamsBoss trabajo con muchas mujeres, ... grandes mujeres, y muchas de ellas están trabajado contigo como su coach. Yo misma las he visto crecer. Explícame un poco más sobre tu trabajo como coach. Después de todos estos años creando comunidades, las personas me comenzaron a preguntar ¿qué hacía para incrementar mis seguidores?, ¿Cómo creaba el contenido que se publica en la página?, ¿cómo podían monetizar sus pasiones?, etc. Como tenía algunas respuestas, decidí ponerlas al alcance de otros emprendedores. Aquí quiero hacer un pequeño comercial, fue mi mentor Daniel Gaona quien me mostró hace casi 10 años que se puede vivir de Internet y que tu conocimiento tiene alto valor para otros seres humanos. Regresando a la pregunta, me propuse convertirme en coach de emprendedores, enfocando mi trabajo en Marketing Digital y Creación de Contenidos. Hoy en día uno de mis primeros alumnos del programa de Coaching está por llegar a los 2 millones de Followers y viven 100% de Internet. Soy fiel creyente de que si haces lo que te apasiona y lo haces con amor, el éxito se vuelve algo inevitable. Ser Coach es una de las cosas más hermosas que he vivido, poder conocer seres humanos extraordinarios y ayudarlos a conseguir sus sueños son parte de mi misión de vida.


En confianza te puedo decir que estoy viendo Mujeres Transformándose, convirtiéndose en la mejor versión de si mismas gracias a un proyecto maravilloso que estas desarrollando.

Un proyecto que es casi un misterio,

cuéntame ¿Qué es Reto 52?


El Reto 52 es una locura (es la única definición lógica que puedo darle a tus maravillosos lectores). Y sí, es un proyecto Secreto. Donde un grupo de "locos" nos reunimos durante un año completo a leer 52 libros, un libro por semana. Esto nace también como idea en 2010, cuando estaba por abandonar la Universidad (para seguir mi sueño) y decidí que el primer paso que debía dar, era Autoeducarme. Así que hice mi propio reto 52 solo. Me demostré a mí mismo, que un poco de disciplina te puede llevar a leer un libro por semana (a veces han sido 2 o hasta 3 libros). Así se generó la inquietud de leer con otros y mostrarles mi fórmula para conseguirlo. En 2017 un grupo de "locos" como yo, decidieron entrar conmigo a esta aventura, la sorpresa es que más que un Club de Lectura, es un Mastermind, donde grandes seres humanos se reúnen al rededor de los libros y transforman su vida de manera permanente.



Gracias Arturo por todo el trabajo que desarrollas en la comunidad de mujeres emprendedoras.

Por favor comparte la dirección web de tu Blog y las redes sociales para que las lectoras puedan seguirte y contactar contigo.



Blog: http://www.despertar-emprendedor.com/ Facebook: https://www.facebook.com/despertaremprendedoroficial/ Instagram: https://www.instagram.com/despertaremprendedoroficial/







  • Amazon
  • Follow EC
  • facebook Elisabeth Casaponsa
  • Jewelry EC Fashion & Design
  • LinkedIn Coaching
  • Personal Branding Coach in Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Youtube Channel

¡No te vayas sin convertirte en una mujer #DreamsBoss!

© 2020 ELISABETH CASAPONSA

  • Amazon
  • Follow EC on Twitter
  • EC Fashion & Design
  • Elisabeth Casaponsa
  • Elisabeth Casaponsa Carrau
  • Elisabeth Casaponsa on Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Coaching Youtube