Alba Letycia, Cómo ir de 0 a 25,000 seguidores en Facebook y publicar 2 libros, en menos de un año.

Es un honor compartir esta entrevista

de la "Serie de Entrevistas para Mujeres Emprendedoras DreamsBoss"

con una amiga muy especial, la escritora Alba Letycia.




Comparte tu secreto... ¿Cómo ir de 0 a 25,000 seguidores en Facebook y publicar 2 libros, en menos de un año?


Creo que todo radica en perseverar hasta lograr nuestro objetivo.


En el pasado para mi era un sueño imposible pero en el momento en el que tomé una decisión todo cambio, me puse a estudiar, cambiar mis hábitos; edificarme y nunca rendirme hasta lograr mi sueño que se convirtió en mi meta. Tenía en unas libretas está historia mágica de una niña de diez años llamada Zaphirah y sólo la leía a mis hijos hasta que un día mi hijo de 7 años me dijo que porque no la publicaba y ahí mi vida cambio. Cómo era posible que mejor un niño tenía más esperanza, más facilidad de ver algo realizado y me di cuenta de mis creencias limitantes, aquellos miedos que no nos dejan avanzar y que la clave está finalmente dentro de nuestras almas. Decidí hacerlo y todo lo demás fluyo de manera natural; trabajando con esfuerzo, disciplina, pasión y amor por lo que hago. Por otro lado me encanta motivar, inspirar a otros; fue algo clave en mi crecimiento, ese motor que nos impulsa cada día tan solo con una frase llena de esencia, positivismo y fe. Mi página creció gracias a ello y a todas las personas que comparten mi contenido. Lucho mucho por la esencia, los ideales y los valores pero sobre todo que cada persona se ame tal como es, vencer esos miedos que muchas veces no nos dejan crecer y siempre estar abiertos al aprendizaje.



Alba Letycia, tu presencia en las redes sociales ¡es un completo éxito! Para mí es un honor formar parte este 2020 del Equipo MEYCE, cuéntanos un poco sobre este proyecto.


Es curioso, todo va de la mano; todo va conectado. El día que decidí publicar mi libro no sabia absolutamente que hacer, a donde ir, como hacerlo. No sabia nada. Se me ocurrió fundar una plataforma virtual en Facebook llamada Mujeres Emprendedoras y con Espíritu a nivel internacional. Mi visión era tener mujeres emprendedoras, empresarias,- mujeres en proceso como yo estaba en ese momento-, mujeres que no sabían que hacer aún o las nuevas que querían emprender algo. Para así aprender y compartir; hacer sinergia y apoyarnos a crecer juntas cada una con su talento, a su ritmo. En esta plataforma organizamos seminarios, conferencias, testimonios de vida para inspirar a otras, organizamos reconocimientos virtuales hasta que logramos ser una familia de mujeres emprendedoras y con espíritu por todo el mundo, dándonos la mano, resaltando nuestros talentos porque juntas podemos llegar más lejos, podemos lograr ser movilizadoras de conciencias. Logré publicar dos libros, estoy escribiendo el tercer libro y está plataforma virtual gratuita significa mucho para mi. Claro no podría hacer nada sin lo que hoy somos el equipo MEYCE, 12 líderes planeando todo el año nuevas actividades para más de 3000 mujeres y lo hacemos con mucho cariño. Tenemos un lema muy bonito. Compartir para aprender y Aprender para compartir.




Pero eso no es todo,... ¿Cuántas páginas de Facebook coordinas?


¡7 comunidades!



Felicidades Alba Letycia, sé que "Mentes Superando Límites" ya tiene 31,000 seguidores....Explícame lo que podemos encontrar en cada una de ellas.


Estudie un año Marketing Digital para aprender hacer de una forma más profesional mi propio contenido. Así que aprendí mucho sobre la disciplina, el compromiso, administración del tiempo, la constancia y estudiar todos los días para crear contenido. Pero creo que una de las claves es trabajar todos los días en mis páginas, no dejar de hacerlo, crear y aportar un contenido de valor a otros.


Arte es expresión del alma Fue mi primer página desde Diciembre del 2012 acerca de todo lo que tenga que ver con arte. Me encanta el arte. Mujeres Emprendedoras y con Espíritu Página y grupo fundada en Octubre del 2017 Emprendimiento, Motivación, Inspiración, grandes líderes a nivel internacional y unión de mujeres apoyándonos unas a otras. Mentes Superando Límites Desde Septiembre del 2018 y los temas son de motivación, inspiración, emprendimiento. Alba Letycia Desde Enero del 2019 , mi pagina oficial como autora El Mundo de Zaphirah Desde Enero del 2019, página oficial de mis libros Hábitos Saludables Desde Agosto del 2019, página oficial sobre hábitos y mis productos Ariix. El Placer de la literatura Desde Octubre del 2019, sobre literatura.




¿Cuéntame cuál es el próximo paso?
Ya estoy escribiendo el tercer libro, estoy segura que jamás dejaré de escribir, es mi pasión; amo escribir. Me gustaría dar clases a niños de primaria. Me fascina enseñarles a los pequeños. Y este año quiero sacar los dos libros en formato digital con mucha fe en Dios.


¿Cómo descubriste que tu pasión es escribir?


Recuerdo que a los 8 años en la casa de mi Bisa Lala de hecho uno de los personajes de mi libro está inspirado en su ternura, en su forma de ser tan sabia y amorosa. De esas personas que irradian luz y no puedes dejar de verlas. Tenía 8 años cuando en su casa tomé la maquina de escribir de una de mis tías y me puse hacer un cuento pequeño, hasta los 15 años fue cuando por primera vez exprese que quería ser escritora pero las creencias eran distintas y no supe luchar por ello; termine estudiando Ingeniería Industrial pero desde los 11 años escribía en un diario; mis vivencias, canciones, cuentos, historias. La niña de mis libros tiene un poco de mi esencia, inventé, imaginé increíbles criaturas mágicas pero definitivamente tiene algo de mi esencia. Por medio de la escritura aprendí a expresarme.



¿Dónde podemos obtener tus libros?
En Amazon.com o por medio de mi página web www.albaletycia.com


Explícame un poco sobre el proceso que has tenido.


Ha sido increíble desde el momento en qué decidí llevar a cabo mi sueño realidad, he visto mi crecimiento, lo mucho que he aprendido en estos últimos dos años pero definitivamente valoro a mis hijos, mi esposo, mis amigos, mi familia entera; todas esas personas que me siguen en mis redes. Todas esas personas que han aportado para yo ser la mejor versión de mi misma y agradezco todo lo que me ha pasado. Me siento muy honrada. Tengo mucha fe y me siento agradecida con Dios por todo.


Definitivamente mis hijos son mi motor de vida, estoy feliz porque ellos me apoyan en todo; están felices por los libros y lo que hago. Trato de guiarlos para que sean ellos mismos, que sean independientes. Estoy agradecida con mi esposo, con su apoyo. Mi madre, mi padre, mis hermanas han sido parte esencial, creo que también es un triunfo para ellas. Crecimos con la idea de estar felices todas por los triunfos de cada una. Gracias a mis tías, a mis amigas; a todas esas personas incondicionales; son parte fundamental en mi crecimiento y mi día a día.



www.albaletycia.com @albaletyciaoficial @Elmundodezaphirah @mentessuperandolimites @arteesexpresion del alma @mujeresemprendedoras y con espiritu

@MEYCE







  • Amazon
  • Follow EC
  • facebook Elisabeth Casaponsa
  • Jewelry EC Fashion & Design
  • LinkedIn Coaching
  • Personal Branding Coach in Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Youtube Channel

¡No te vayas sin convertirte en una mujer #DreamsBoss!

© 2020 ELISABETH CASAPONSA

  • Amazon
  • Follow EC on Twitter
  • EC Fashion & Design
  • Elisabeth Casaponsa
  • Elisabeth Casaponsa Carrau
  • Elisabeth Casaponsa on Pinterest
  • Elisabeth Casaponsa Coaching Youtube